Revisiones en los colegios

Revisiones en los colegios

Los días 14 y 15 de octubre se está llevando a cavo la revisión optométrica de l@s niñ@ del CEIP Puertito de Güímar.

Los expertos recuerdan que, según las estadísticas, uno de cada cuatro niños en edad escolar sufre algún problema de visión sin diagnosticar, y que alrededor del 30%  del fracaso escolar está relacionado con anomalías visuales, de ahí la importancia del descubrimiento y el tratamiento precoz de cualquier eficiencia.

Caja de Pruebas

Con el comienzo del curso escolar se incrementan los estímulos y la información que reciben los niños, la cual llega, en su mayoría -alrededor del 80% a través de los ojos. Es por ello por lo que resulta vital que los pequeños, coincidiendo con la vuelta aloptotipo colegio, se pongan en manos de ópticos – optometristas para que, al menos una vez al año, les hagan revisiones en establecimientos sanitarios de óptica, tal y como recomienda el Colegio Oficial de Ópticos de Canarias.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>