IX CAMPEONATO DE FUTBOLCHAPAS ópticasdebor

IX CAMPEONATO DE FUTBOLCHAPAS ópticasdebor

El pasado fin de semana 3, 4 y 5 de Julio se celebró en El Puertito de Güímar el “IX Campeonato de Futbolchapas ópticasdebor” con una afluencia de 43 participantes de todas las edades y la colocación de 6 campos de juego, fueron la mejor mezcla para que El Puertito de Güímar acogiese este evento por noveno año consecutivo. En esta ocasión se organizó una liguilla de clasificación donde por sorteo se cruzaron todos los participantes para ubicarse posteriormente en 2 cuadros eliminatorios por nivel para optar a los premios distintos.

Los mejores jugadores (LIGA A) se batieron el cuero por una plaza en el Campeonato Nacional de España en Madrid, premio que incluía Viaje y estancia para el próximo mes de Noviembre, para lo que se clasificaron los primeros 16; mientras que los restantes lucharon por conseguir una Nintendo 3DSXL con el Juego del FIFA2014 y sus complementos.

Ambas ligas estuvieron reñidas y vimos enfrentamientos muy curiosos donde el pequeño ganó al grande y viceversa. El hecho es que Reina, jugadora veterana, no defraudó llevándose la semifinal por un contundente 3 a 1 contra Aimar, mientras que la otra semifinal dejó a Francisco contra el norteño Airam en un partido duro con muchos goles que se decidió en la 3ª ronda de penaltis tras el 2 a 2 , ganando el pase a la final Francisco. Así pues, los finalistas de la Liga A fueron Reina Hilda contra Francisco. A este encuentro acudieron autoridades del pueblo tales como el concejal de deportes D. Pedro Damián y como no los patrocinadores (representantes de ópticasdebor, Essilor Canarias, y Chef Padilla). Partido muy bonito que se jugó con mucho respeto ya que no fue hasta la 2ª mitad del encuentro cuando Reina abrió el marcador, quien a posteriori quedó vencedora del evento por un 3 a 2 que nos tuvo a todos pendientes tras los golazos vividos en la última jugada que pudo forzar otra tanda de penaltis, pero la pericia de la jugadora hizo que parara el tiro lejano de Fran, acabando así una final que siguieron unos 95 espectadores en directo.  Fotos 1Fotos 2

Algo parecido ocurrió en la Liga B tras caer Hugo de las Casas y David Rodríguez Plasencia en las semis dando pie a una final reñida entre Elba Rodríguez Delgado y Aday García Suarez, quien no dio opción a su rival y se llevó el torneo Liga B con un resultado final de 3 a 1. Con lo que Aday García se proclamó campeón de la categoría y ganó la Nintendo 3DSXL.

En el mismo evento se celebró la 1ª Carrera de Fórmula Chapas “Copa Padilla”, donde vivimos una experiencia con normas nacionales nuevas para todos. De los 22 participante iniciales, sólo 5 completaros las 3 vueltas, dando como vencedor en la recta de llegada a Aday Díaz Castro quien adelantó a quien fue segundo clasificado Ignacio Castrillón Palomo.

Fotos 4

El cuadro final quedó de la siguiente manera:

LIGA A:

1ER Clasificado y Campeón: REINA HILDA GONZALEZ PEREZ (Ganadora del Viaje al Campeonato de España)

Fotos 41

 2º Clasificado: FRANCISCO SANCHEZ GARCÍA

Fotos 5

3ER Clasificado: AIMAR GALVAN GARCIA

Fotos 6

LIGA B:

1 ER Clasificado y Campeón: ADAY GARCIA SUAREZ

(Ganador de Nintendo 3DSXL)

 Fotos 7

2º Clasificado: ELBA RODRÍGUEZ DELGADO

Fotos 8
 3 ER Clasificado: DAVID RODRÍGUEZ PLASENCIA
Fotos 9

Fotos 10

El sábado 4 de Julio se presentó oficialmente el equipo de Futbolchapas CLUB FUTBOLCHAPAS TENERIFE, quien organizará a partir de ahora estos eventos y quien competirá a nivel nacional. Si quieres informarte acércate a ópticasdebor y habla con nuestro presidente Borja Castrillón y te explicará lo que necesites.

Fotos 11

En este fin de semana todos pudimos disfrutar de un juego que se está recuperando de antaño, pero con normas regladas y competiciones nacionales, a las que el Club Futbolchapas Tenerife, organizador del IX Campeonato de Futbolchapas ópticasdebor, participa desde este mismo año en competición por equipos, pero desde el año 2016 lo hará en todas las categorías.

Ya se está trabajando para el próximo año en el I OPEN de TENERIFE, que seguramente se celebrará en el Centro Comercial Punta Larga en Candelaria. Pero siempre tendremos nuestro campeonato de verano en el Puertito de Güímar. HASTA EL AÑO QUE VIENE!

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>