I OPEN DE FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE

I OPEN DE FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE

El lugar elegido para la celebración del I Open Futbolchapas de Tenerife es Güímar, en el barrio de El Puertito. Es un antiguo puerto pesquero, lugar de residencia y recreo visitado por bañistas y pescadores que cuenta con playas, plazas, paseos… Se trata de un barrio con una importante densidad población que, en vacaciones se triplica.

Esta zona oferta al visitante gran diversidad de restaurantes, pizzerías, Club Náutico, centro socio-sanitario, consultorio periférico, farmacia, óptica, cajero, iglesia católica, escuela de buceo…

Además de disfrutar de nuestro I OPEN FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE y disfrutar de las muchas posibilidades que esta localidad te ofrece, también puedes visitar la Reserva Natural Especial del Malpaís, el cual alberga una de las mejores muestras de flora autóctona. Se trata de una estructura simple (cono y malpaís asociado), a las cuales puedes acceder desde El Puertito.

 

 1  2
Vista aérea de El Puertito Paisaje de El Malpaís

 

El lugar elegido para el desarrollo del OPEN es La Plaza de Doctor Rodríguez de Vera Estévez, situado entre el Restaurante Chef Padilla y la playa de La Charcada. Reúne las condiciones de horizontalidad del suelo y de baja influencia del viento que este evento necesita. En dicha plaza se puede delimitar fácilmente la zona de juego sin interrumpir a los viandantes la ruta de tránsito, así como hay espacio suficiente para albergar los 12 terrenos de juego de futbolchapas y un circuito de FormulaChapas, además de zona de fotocol y pódium para la entrega de trofeos.Reserva Natural Especial del Malpaís de GüímarReserva Natural Especial del Malpaís de Güímar

 3
Plaza de Doctor Rodríguez de Vera Estévez

 

Zona de juego:

Se realizará en la plaza, estará vallado y delimitado para los jugadores. El Club organizador CLUB FUTBOLCHAPAS TENERIFE pondrá a disposición del evento 12 campos totalmente equipados para disputar los encuentros. La mesa de anotaciones y central de resultados contará con dispositivos para que las semifinales y finales se puedan grabar los encuentros dando la posibilidad de repetición de jugadas a tiempo real en caso de duda o inconformidad de algún jugador (sólo para partidos del domingo).

En la Plaza colocaremos 4 carpas, así como una zona habilitada para el Fotocol, el Podio y la mesa de Anotaciones con la megafonía y los marcadores pertinentes.

 

 4
Esquema general de la organización del OPEN en la plaza

 

 

 5  6
Algunas imágenes de la organización del campeonato ópticasdebor de FutbolChapas en 2015

 

  1. Fecha de celebración y actividades:

 

Sábado 09 y domingo 10 de JULIO de 2016.

 

El I OPEN FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE constará de 4 Campeonatos paralelos:

  1. Campeonato Sub-12: para los iniciales y menores de 12 años.
  2. I Open Futbolchapas de Tenerife propiamente dicho.
  3. Torneo de Consolación para los eliminados.
  4. Campeonato de FormulaChapas.

Sábado 8:00 montaje de los campos en la Plaza de Doctor Rodríguez de Vera Estevez

VIERNES 09:00 – 19:00 Entrenamientos libres
Control de peso optativo con custodia de jugadores.
SÁBADO 09:00 – 09:30 Control de peso y entrega de dorsales a los jugadores.
10:00 – 14:00 Campeonato Categoría Sub-12 individual y  entrega de trofeos al finalizar.
Comida en el RESTAURANTE CHEF PADILLA
15:30 – 16:00 Control de peso y entrega de dorsales a los jugadores.
16:00 – 20:00 Liguilla del I OPEN FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE
DOMINGO 10:00 Carrera de FormulaChapas y  Entrega de Trofeos al finalizar.
11:00 Cuartos de Final del I OPEN FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE
11:30 Semifinales del I OPEN FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE
12:30 3º y 4º Puesto del I OPEN FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE
13:00 FINAL del I OPEN FUTBOLCHAPAS DE TENERIFE
13:30 Entrega de trofeos con las autoridades competentes.

 

  1. Hospedaje y transportes:

Se aconseja hospedarse en el Hotel Catalonia Punta del Rey, Hotel de 4 estrellas, situado en Avda. Marítima, 165 (38520, Las Caletillas, Isla de Tenerife). El Hotel Catalonia Punta del Rey tiene una buena situación, cerca de la costa y de la ciudad, para tener todos los entretenimientos a mano. Es posible practicar buceo y recibir clases, pero también cualquier otro deporte acuático. Dentro del hotel hay infinidad de entretenimientos, como juegos recreativos, gimnasio, ping-pong, pista de petanca, billar o animación diurna y nocturna para todos. Los niños también tienen un parque infantil en el que divertirse. Las habitaciones son actuales, y cuentan con todas las comodidades que se pueden necesitar, como teléfono y televisión, o baño completo. Además, ofrecen cuna y cama extra si se necesitan.

Este hotel se encuentra en Tenerife, en la zona de Las Caletillas. Aquí es posible ver pequeñas poblaciones con mucho encanto, como La Laguna o La Orotava. Además, está a unos 14 kilómetros del centro de Santa Cruz de Tenerife. Y si no deseas moverte mucho, tienes playas muy cerca para nadar o hacer buceo. Otro lugar imprescindible es el Parque del Teide.

 

  • Dispone de 400 habitaciones, entre dobles, triples, ejecutivas familiares y suites.
  • Reservas 902 301 078
  • Teléfono: 922 501899
  • Web:

http://www.hoteles-catalonia.com/es/nuestros_hoteles/europa/espanya/canarias/tenerife/hotel_catalonia_punta_del_rey/index.jsp

 

 7  8
Algunas imágenes del Hotel Catalonia Punta del Rey

 

  • En el caso de que quisieran acudir en guagua (BUS):
  • http://www.titsa.com/
  • En caso de querer alquilar un vehículo:

 

 

  • En cualquiera de los dos aeropuertos hay parada de taxis
  1. Datos de interés:

 

Prensa:

Radio 6 Tenerife

Radio La 10

Periódico El Día

Periódico El Diario de Avisos

Periódico La Opinión de Tenerife

Periódico El Pregonero Digital

 

Para una mayor difusión del campeonato se harán publicaciones en redes sociales Facebook y Twitter previas al evento y en el tiempo real del torneo.

Hemos invitado a la alcaldesa de la Ciudad de Güímar, la Excelentísima Sra. Carmen Luisa Castro y al Concejal de Fiestas D. Pedro Daniel Pérez durante el torneo y la entrega de trofeos.

Y también con ilustres jugadores de nuestra ciudad CD TENERIFE (2ª División A) y CD GRANADILLA (1ª División Femenina)

 

Patrocinadores y colaboradores:

Todos los patrocinadores que colaboren en este I OPEN DE FUTBOLCHAPAS TENERIFE, estarán reflejados por sus logotipos, en el fotocol y en los campos de juego en el que se fotografiarán todos los participantes y se realizarán todas las posibles entrevistas.

 

Trofeos:

Los 4 primeros clasificados en el OPEN DE FUTBOLCHAPAS TENERIFE obtendrán trofeos, así como los 4 primeros del Campeonato Sub-12 y los dos primeros clasificados en el Campeonato de consolación recibirán su trofeo. Los 3 primeros clasificados del Campeonato de FormulaChapas también estarán premiados.

Además se intentará entregar un detalle a todos los clubes que participen en el Campeonato.

 

CONTACTO:

Cualquier duda o consulta, contactar con:

 

Presidente: Borja Castrillón 607 511 672 (WhatsApp)

futbolchapas@opticasdebor.com

ópticasdebor: 922 52 95 16

Secretaria: Débora Palomo Alberto 626 80 20 69 (WhatsApp)

dpalomo@opticasdebor.com

ópticasdebor: 922 52 95 16

 

Más información:

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>